Terapias psicológicas
Centro de Psicología en San Lorenzo de El Escorial

¿Qué es la terapia psicológica o psicoterapia?
La psicoterapia es un proceso interpersonal planificado, en el cual el terapeuta ayuda al paciente a superar su problema. Tiene por objetivo reducir el malestar y promover los cambios necesarios para lograr el bienestar biopsicosocial.
Mi orientación es integrativa, tratando de abarcar a la persona integralmente desde el plano cognitivo, emocional, fisiológico y conductual y utilizando diferentes modelos y técnicas que se han demostrado efectivas.
Hago terapia para adultos, adolescentes y psicoterapia infantil.
Aplico inteligencia emocional, técnicas de psicología clínica y ayudo a cada persona a través de la psicología en general.

El proceso de psicoterapìa
Comienza con una primera fase en la que se lleva a cabo una evaluación, donde se exploran los problemas que preocupan, los síntomas que afectan a la vida diaria, su origen, y tras los datos obtenidos se realiza una entrevista de devolución de resultados y explicación de ellos.
De forma compartida se establecen las metas terapéuticas y se llevan a cabo las sesiones de psicoterapia para conseguir los objetivos establecidos.
Las sesiones tienen una frecuencia semanal de 60 minutos. Esta frecuencia puede variarse a medida que avance el proceso en nuestro centro psicológico..
¿Qué técnicas utilizo en la terapia psicológica?
-
Psicoterapia Sensoriomotriz.
-
Psicoterapia breve niños y adolescentes.
-
Psicoterapia Cognitivo-Conductual.
-
Terapia EMDR
-
Caja de arena
Terapia sensoriomotriz
La psicoterapia sensoriomotriz es un modelo de intervención que aúna la psicología somática y la psicoterapia, basado en la neurobiología interpersonal, la neurociencia y la investigación sobre trauma y apego.
Es un modelo de terapia verbal orientada al cuerpo como fuente de información y objetivo de la intervención.
Se ayuda a los pacientes a tomar conciencia de la experiencia interna del momento presente para acceder a los recuerdos implícitos, imágenes, patrones somáticos, emocionales y cogniciones de manera segura, con el objetivo de procesar los efectos del trauma o las heridas de apego qué están produciendo los síntomas.
A través de este trabajo se generan nuevas habilidades de regulación emocional, patrones físicos y psicológicos más adaptativos y sanos.