Terapias psicológicas

Centro de Psicología en San Lorenzo de El Escorial

Psicóloga Trastorno Obsesivo Compulsivo

¿Qué es la terapia psicológica?

La psicoterapia es un proceso interpersonal planificado, en el cual el terapeuta ayuda al paciente a superar su problema. Tiene por objetivo reducir el malestar y promover los cambios necesarios para lograr el bienestar biopsicosocial.

Mi orientación es integrativa, tratando de abarcar a la persona integralmente desde el plano cognitivo, emocional, fisiológico y conductual y utilizando diferentes modelos y técnicas que se han demostrado efectivas.

Aplico inteligencia emocional, técnicas de psicología clínica y ayudo a cada persona a través de la psicología en general.

Terapia para adultos

Psicóloga psicoterapia adultos en el Escorial

Terapia para adolescentes

Psicología Jovenes en El Escorial

Terapia infantil

Psicologa Infantil en el Escorial
Psicoterapia psicoanalítica El Escorial

El proceso de psicoterapia

Comienza con una primera fase en la que se lleva a cabo una evaluación, donde se exploran los problemas que preocupan, los síntomas que afectan a la vida diaria, su origen, y tras los datos obtenidos se realiza una entrevista de devolución de resultados y explicación de ellos.

De forma compartida se establecen las metas terapéuticas y se llevan a cabo las sesiones de psicoterapia para conseguir los objetivos establecidos.

Las sesiones tienen una frecuencia semanal de 60 minutos. Esta frecuencia puede variarse a medida que avance el proceso en nuestro centro psicológico..

¿Qué técnicas utilizo en la terapia psicológica?

  • Psicoterapia Sensoriomotriz.

  • Psicoterapia breve niños y adolescentes.

  • Psicoterapia Cognitivo-Conductual.

  • Terapia EMDR

  • Caja de arena

Terapia sensoriomotriz

La psicoterapia sensoriomotriz es un modelo de intervención que aúna la psicología somática y la psicoterapia, basado en la neurobiología interpersonal, la neurociencia y la investigación sobre trauma y apego.

Es un modelo de terapia verbal orientada al cuerpo como fuente de información y objetivo de la intervención.

Se ayuda a los pacientes a tomar conciencia de la experiencia interna del momento presente para acceder a los recuerdos implícitos, imágenes, patrones somáticos, emocionales y cogniciones de manera segura, con el objetivo de procesar los efectos del trauma o las heridas de apego qué están produciendo los síntomas.

A través de este trabajo se generan nuevas habilidades de regulación emocional, patrones físicos y psicológicos más adaptativos y sanos.

Contacta conmigo

Terapia presencial y online

Pide tu cita aquí
Un espacio para comprenderse y sentirse mejor